Vamos a explicarte cómo restablecer Windows 11 de forma rápida, un proceso que apenas te llevará poco más de un minuto, y en el que podrás resetear el PC para devolver Windows a sus valores de fábrica. De esta manera, todas tus configuraciones desaparecerán y las aplicaciones se desinstalarán.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Windows, en la configuración. Una vez estés dentro, en la columna de la izquierda tienes que estar en la sección de Sistema. Aquí dentro, pulsa en la opción de Recuperación que aparecerá en la lista dentro de Sistema.

  • Una vez estés dentro de las opciones de Recuperación, solo tienes que pulsar en el botón de Restablecer el equipo.

  • Se abrirá una ventana con el proceso de restablecer el ordenador. La primera opción es la de elegir si quieres mantener tus archivos o quitarlo todo.

    Selecciona Quitar todo

  • Ahora, tienes que elegir desde dónde quieres descargar Windows, desde la nube o desde los archivos locales. En la reinstalación local instalarás la versión que tengas ahora mismo, y en la nube instalarás la versión más nueva de Windows, aunque tendrás que estar conectado a la red.

  • A continuación irás a una pantalla donde verás un resumen con el resumen del restablecimiento. Pulsar en Siguiente para ir al último paso.

  • Llegarás al último paso, donde tienes ya un resumen completo del proceso. Aquí, cuando pulses en Restablecer iniciarás el proceso de restablecer Windows. Una vez inicies el proceso, el Computador tardará unos minutos en restablecerse, asegúrate de que el dispositivo tiene más del 50% de batería o está conectado a la corriente.

    Te dejamos un video de apoyo con el proceso de formateo del dispositivo:

¿Encontró su respuesta?